El caso de una perrita llamada Enedina que fue arrojada del tercer piso de una casa en el municipio de Huejotzingo está siendo atendido por abogados Animalistas de Puebla y ya existe una carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado (FGE).
Así lo informó esta mañana, la Fundación Patitas Enlodadas A.C a través de un comunicado, luego de que el fin de semana la organización subió a redes sociales la información del dueño.
Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Fundación Patitas Enlodadas A. C. agradeció a las personas que se han sumado para ayudar a Enedina.
Publicaron que el domingo, día en que ocurrieron los hechos, una protectora de Huejotzingo tuvo la amabilidad de trasladar a la perrita con el especialista en la ciudad de Puebla. Mientras que una protectora de CDMX donó directamente al dueño para los estudios y Rayos X del lomito.
La organización informó que todo lo relacionado con el caso será informado a través de la cuenta
@RUL3TAS, @pitajimenez74, @MaraEst33162296 y @FUNDAPEPUEBLA.
El 28 de agosto en Huejotzingo, Puebla, un sujeto golpeó y arrojó de un tercer piso a Enedina, las imágenes quedaron plasmadas en una cámara de seguridad, y el video se viralizó en redes sociales, donde usuarios pidieron justicia.
Más noticias: VIDEO | Captan a hombre golpeando y lanzando de un segundo piso a perro en Huejotzingo
En la escena se ve como el can descansa recostada sobre el piso, cuando el sujeto sube por las escaleras, retira una tabla, que era un tipo de puerta, y comienza a patearla. Luego de eso el tipo la carga y lo azota contra el suelo.
Enedina logró sobrevivir de la agresión y caída de un tercer piso, sin embargo, tiene varias fracturas en una de sus patas y el “hocico reventado”.
En este momento está al resguardo de la Asociación Mundo Patitas.
Foto: Especial