

La Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Puebla derivado de una carpeta de investigación, a través del agente del Ministerio Público Federal llevó a cabo un cateo en una gasolinería ubicada en Aquixtla.
Derivado de una denuncia ciudadana en la que elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron informados por un ciudadano de que en un establecimiento ubicado en el kilómetro 26 050 de la carretera estatal Chignahuapan – Tetela de Ocampo, se almacenaba hidrocarburo de manera clandestina.
Derivado de lo anterior, el fiscal federal inició una carpeta de investigación en la que reunió los elementos de ley para solicitar la orden de cateo ante el juez federal, misma que fue autorizada.
Al dar cumplimento al mandato judicial, con el apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial, peritos de la institución, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Policía Estatal, personal de Pemex, Bomberos y Protección Civil, se aseguró una máquina dispensadora de combustible con tres bombas de despacho de combustible, tres tanques conectados a una bomba cada uno, un recipiente con sustancia líquida, dos vehículos y aproximadamente mil 300 litros de hidrocarburo.
El fiscal federal continúa allegándose de elementos para resolver estos hechos y en espera de los dictámenes correspondientes para determinar la cantidad de hidrocarburo asegurado.
Para más actualizaciones o noticias sobre Seguridad en Puebla y Tlaxcala
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
