

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Tlaxcala, cumplimentó una orden de cateo como técnica de investigación dentro de una carpeta iniciada por la probable comisión de delitos cometidos en materia de hidrocarburos, librada por el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la entidad.
Derivado de la recepción de una denuncia presentada por elementos de la Guardia Nacional, quienes al encontrarse en recorridos de seguridad y vigilancia recibieron una alerta, en la cual les mencionaron que, en un inmueble en el municipio de Huamantla, almacenaban hidrocarburo de manera ilegal.
Al llegar al sitio referido en Huamantla, los elementos uniformados se percataron de que en las inmediaciones del inmueble se percibía un fuerte olor a hidrocarburo por lo que dieron aviso a la Fiscalía Federal en la entidad y resguardaron el lugar.
Por lo anterior, el Ministerio Público de la Federación inició una carpeta de investigación y efectuó las diligencias necesarias para solicitar que la autoridad judicial librara una técnica de investigación consistente en una orden de cateo, la cual fue concedida.
Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron el cateo en el inmueble, en donde se almacenaban cinco tambos de plástico con capacidad de 200 litros, seis tambos metálicos de capacidad aproximada de 200 litros y una garrafa de plástico con capacidad de 20 litros, además del inmueble.
Todos los recipientes contenían en su interior hidrocarburo, que dio un total aproximado de dos mil 220 litros asegurados, lo que será corroborado mediante los dictámenes periciales correspondientes, por lo que se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público Federal quien continua con la investigación.

Para más actualizaciones o noticias sobre Seguridad en Puebla y Tlaxcala
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.