


La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Tlaxcala detuvo al director de Inspección y Vigilancia de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PROPAET), Fidel Ighor N. por una denuncia de abuso sexual contra menor.
La detención fue realizada por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía en el municipio de Tlaxcala por su presunta responsabilidad en el delito de violación.
De acuerdo con el comunicado oficial, el hecho se derivó de una denuncia penal realizada ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos en Materia de Violencia de Género, la Agente del Ministerio Público y Policía de Investigación, quienes iniciaron las investigaciones que señalaron como probable responsable a Fidel Ighor N.; por lo que un Juez de Control ordenó su inmediata detención.
Agentes de la Policía de Investigación, realizaron las diligencias correspondientes y Fidel Ighor N., fue detenido en el municipio de Tlaxcala, donde le hicieron saber el motivo de su detención y los derechos que le asisten como persona detenida.
Posterior a esta información, la PROPAET emitió un comunicado para deslindarse categóricamente de cualquier vínculo entre los presuntos hechos señalados y el ejercicio de funciones institucionales dentro de este organismo público.
Las investigaciones iniciadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se refieren exclusivamente al ámbito personal del ciudadano mencionado, y no derivan de actos ejecutados en el ejercicio de su encargo público ni comprometen el funcionamiento de esta dependencia.
“Esta Procuraduría reafirma su compromiso con la legalidad, la transparencia y el servicio público honesto, conforme a los principios establecidos en la Ley”.
Con pleno respeto al marco constitucional y legal, la PROPAET reconoce la labor de las autoridades jurisdiccionales y confía en que serán ellas, en el ejercicio de sus atribuciones, quienes definan lo conducente con apego al debido proceso, como garantía fundamental del Estado de Derecho.
La Procuraduría de Protección al Ambiente de Tlaxcala reiteró que los presuntos hechos motivo de la referida nota informativa son ajenos a su quehacer institucional y no afectan la continuidad ni el profesionalismo con el que esta dependencia cumple su mandato legal de proteger, preservar y restaurar el equilibrio ecológico y los recursos naturales del Estado de Tlaxcala.
Para más actualizaciones o noticias sobre Seguridad en Puebla y Tlaxcala
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

