El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta reconoció públicamente que durante años, la Fiscalía General del Estado (FGE) y los Ministerios Públicos fueron infiltrados por grupos delictivos, situación que ha motivado un proceso de depuración.
“Es del conocimiento público que la delincuencia organizada logró infiltrarse en estas instituciones para proteger sus intereses”.
En ese sentido, respaldó los cambios que actualmente se realizan en la Fiscalía, aunque admitió que los resultados no pueden ser inmediatos.
Por su parte, la titular de la Fiscalía General del Estado, Idamis Pastor Betancourt detalló que ya se han iniciado diversas acciones para combatir las prácticas corruptas dentro de la institución.
#Puebla | 🗣 La titular de la @FiscaliaPuebla, @idamis35, informó que se realiza un proceso de depuración de personal por actos de corrupción ⚖️🚨
⚠️ Grupos delictivos se infiltraron en la dependencia; ya hay carpetas de investigación y renuncias o bajas voluntarias 🔍📄 pic.twitter.com/jUqvX5JNVA
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) July 21, 2025
“Hemos encontrado corrupción y, como en todos los lugares, hemos vinculado a proceso, hemos levantado carpetas de investigación. A algunas personas se les ha solicitado la renuncia, otras se han ido por sí mismas”.
Agregó que estas medidas han comenzado a generar confianza entre la población para que acudan a denunciar ante algún hecho delictivo.
Para más actualizaciones o noticias sobre Seguridad en Puebla y Tlaxcala
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

