

Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla enviaron al Gustavo Alonso González Zapata, conocido como clave “Sauce”, a encargarse de labores administrativas y relevado de su función operativa
Cabe mencionar que este cambio se da ante quejas en su contra por parte de elementos de la Coordinación General Especializada de Investigación de Homicidios Dolosos, quienes amagaron con realizar un paro de labores si no se removía al comandante del cargo como titular del área.
LEER TARDE DE PERROS | Good timing, bad timing
La presión para el retiro de clave “Sauce” se da por el atentado con explosivos ocurrido en el municipio de Coronango el lunes 30 de junio, presuntamente dirigido contra él, según la nota de amenazas que emitió el grupo criminal La Barredora, perteneciente al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Cabe recordar que en marzo de este año, policías municipales exigieron su renuncia, como subsecretario de Operatividad Policial, los uniformados aseguraron que los obligaba a fabricar delitos y otras actividades que iban en contra de la ética de la corporación.
Además de que señalaron que Alonso Zapata ordenó que no se diera apoyo a dos uniformados que fueron asesinados y que estaban desígnados a su seguridad.
Para más actualizaciones o noticias sobre Seguridad en Puebla y Tlaxcala
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.