

La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Puebla, Idamis Pastor Betancourt anunció que los restos humanos de siete personas serán exhumados de la fosa común del Panteón Municipal tras lograrse su identificación y la ubicación de sus familiares a través del programa implementado para la ubicación de personas desaparecidas o no identificadas.
Este trabajo se logró gracias a la colaboración entre la Fiscalía de Puebla, el Fondo de Población Desaparecida de las Naciones Unidas y el Instituto Nacional Electoral (INE), que permitió fortalecer los procesos de cotejo a través de fichas dactilares.
En la primera etapa del programa se escanearon 361 fichas, de las cuales se obtuvieron 224 resultados positivos y 162 correspondieron a personas originarias de Puebla y el resto a otros estados del país.
En una segunda fase, se procesaron 74 fichas, obteniendo 36 identificaciones más.
Los siete cuerpos programados para exhumación serán entregados a sus familias en las próximas semanas.
Como parte de un convenio con el alcalde de Puebla, Pepe Chedraui, se condonarán los costos de exhumación en el panteón municipal.
En otro tema, la Fiscal también celebró la disminución de 13 delitos de alto impacto social durante el primer semestre de 2025.
Destacó la disminución de 6.9 por ciento en homicidios doloso, 40 por ciento en feminicidios, 18.4 por ciento menos robo de vehículo con violencia y robo a transportistas con violencia en 24.5 por ciento.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.