Tensión en Medio Oriente obliga a Trump a cancelar encuentro con SheinbaumFoto: Especial

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), perteneciente a la Fiscalía General de la República (FGR), logró la vinculación a proceso de Irene Olea Torres, exalcaldesa de Izúcar de Matamoros, por el delito de intimidación, pero no así por la falsificación de documentos en la detención de las periodistas Natalie y Michelle Hoyos López.

Así lo refirió la segunda de ellas tras finalizar la continuación de la audiencia inicial de formulación de imputación, la cual duró más de cuatro horas.

Según lo declarado por Michelle Hoyos López, la expresidenta municipal de Izúcar de Matamoros no puede cantar victoria de haber librado la vinculación a proceso por falsificación de documentos y aclaró que continúa con las medidas cautelares de no acercarse a ella, a Natalie, ni a las testigos.

Sostuvo que el juez encargado del caso admitió las pruebas en contra de la morenista Irene Olea por haber despedido e intimidado a tres trabajadoras del Ayuntamiento que decidieron apoyarlas, entre ellas, Socorro Barrera, ejecutada el 20 de junio de 2024.

Derivado de lo anterior, instruyó que se realice la investigación complementaria respectiva, cuya culminación será en el mes de agosto.

En cuanto a la falsificación de documentos, la periodista indicó que su defensa apelará la decisión de las autoridades y comunicó que en julio se llevará a cabo la audiencia intermedia por la otra causa penal contra los servidores públicos que ya fueron vinculados a proceso por falsificación de documentos.

El caso inició debido a la denuncia que, en marzo de 2023, interpusieron las hermanas Hoyos López tras ser detenidas en el marco de las manifestaciones habituales por el Día de la Mujer.

Ierene Olea Torres presuntamente fue la autora intelectual de los actos para ocultar las agresiones y vejaciones en contra de las víctimas desde su detención hasta que fueron liberadas.

A su salida de la continuación de la audiencia inicial de formulación de imputación, Michelle expresó “hoy no es un día triste”, hoy es un día importante para todas nosotras.

Y también dijo que el juez encargado de la audiencia, Jorge Eduardo Ramírez Téllez, constantemente la estuvo revictimizando.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.