Un enfrentamiento a balazos entre dos presuntos grupos criminales y policías, inició en Puebla y se extendió hasta Mariano Escobedo, VeracruzFoto: Omnia

Cinco personas muertas y varios heridos dejó un enfrentamiento a balazos entre dos presuntos grupos criminales y elementos policíacos, que inició en los límites del estado de Puebla con la población de Mariano Escobedo, en el estado de Veracruz.

De acuerdo con la información preliminar, la diputa entre bandas criminales inició en Paso Carretas, perteneciente al municipio de Atzitzintla, en el estado Puebla, y debido a una persecución terminó en la comunidad de Texmola, Veracruz.

Presuntamente, dos grupos antagónicos de la delincuencia organizada se enfrentaron a balazos en Paso Carretas, Puebla, lo que provocó que las fuerzas policíacas activaran un operativo conjunto de seguridad, pero no lograron controlar las hostilidades.

Es pertinente precisar que en uno de los puntos de los enfrentamientos a balazos se abandonó una camioneta blindada y se localizaron al menos 100 casquillos percutidos de armas de grueso calibre.

De acuerdo con medios veracruzanos, hubo balaceras durante una persecución en la carretera Xometla-Loma Grande, hasta llegar a Loma Grande y Texmola, donde los habitantes tuvieron que buscar refugió en sus viviendas y los comerciantes cerrar sus negocios.

Debido a las llamadas de auxilio, diversas fuerzas de seguridad, tanto estatales como federales, desplegaron un operativo sobre la carretera Orizaba-Mariano, además de activarse filtros de revisión y patrullajes lo que se extendió hasta el crucero de Santa Ana, en los límites de Orizaba e Ixhuatlancillo, en el estado de Veracruz.

Para más información de SEGURIDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.