Elizabeth de la Sota es la mujer hallada encobijada en la autopista México-Puebla era Elizabeth de la SotaFoto: Especial

La Fiscalía confirmó la identidad de la mujer encontrada encobijada con signos de violencia en la autopista México-Puebla el pasado 9 de octubre: se trata de Elizabeth de la Sota Martínez. La víctima, de 34 años y originaria del municipio de Puebla, fue abandonada en la incorporación al Bulevar Hermanos Serdán, en la capital poblana. Tras más de dos meses de investigaciones, peritos forenses lograron establecer quién era y notificaron a su familia, que ya inició el proceso para la entrega del cuerpo.

Por ahora, Elizabeth permanece en resguardo del Semefo, mientras concluyen los procedimientos legales.

Un punto que llamó la atención es que Elizabeth, nacida el 21 de abril de 1991, no tuvo una ficha de búsqueda. Es decir, nadie reportó su desaparición.

Tampoco hubo publicaciones de familiares o conocidos para pedir apoyo y localizarla.

Su identificación fue posible gracias al Programa de Identificación Humana, del Instituto de Ciencias Forenses (Incifo). Especialistas cotejaron sus huellas dactilares con bases del Instituto Nacional Electoral (INE).

Esta metodología permitió obtener la fotografía asociada a su registro y confirmar otros datos generales.

Una nota de AMBAS MANOS.

Para más información de SEGURIDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.