Una balacera en el barrio de San Nicolás, municipio de Tecamachalco, dejó como saldo tres personas muertas y dos más gravemente lesionadas.
Fue la tarde de este miércoles 8 de marzo cuando un grupo de sicarios fuertemente armados arribó a un inmueble ubicado en la calle 2 Sur, entre 15 y 17 Oriente. A este punto se le conoce por dedicarse a hacer préstamos de dinero a intereses, mejor conocido como sistema «gota a gota».
Rápidamente, los agresores comenzaron a disparar contra las personas que se encontraban en el lugar, presuntamente originarios de Colombia y Huixcolotla.
Tras lograr su cometido, los agresores huyeron del lugar.
Los vecinos de la zona dieron aviso a los números de emergencias. Policías municipales arribaron al lugar y confirmaron que había tres cuerpos sin vida, entre ellos una mujer; mientras que dos más se encontraban graves, por lo que solicitaron una ambulancia.
Los dos lesionados recibieron los primeros auxilios y fueron trasladados al hospital general de Tecamachalco.
De acuerdo con la información disponible, se sabe que podría tratarse de una disputa por el control de la zona, entre bandas delictivas que se dedican al préstamo de dinero en efectivo con sistema de cobro agresivo.
La zona se acordonó y los agentes policiales comenzaron las diligencias correspondientes para realizar el levantamiento de los cadáveres.
Gobernador de Puebla condena multihomicidio
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina condenó este multihomicidio y garantizó que se investigará para dar con los responsables.
El mandatario desechó que el gobierno del estado asuma la seguridad en este municipio ante diversos hechos violentos y delictivos.
Insistió que corresponde al Ayuntamiento atender la seguridad.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Hallan a vigilante muerto en secundaria de Ciudad Serdán