Tras ser víctima de “poncha-llantas” sobre la autopista México – Puebla, la diputada federal del PT, Nora Merino Escamilla, criticó la ineficiencia de la Guardia Nacional (GN) para atender casos de inseguridad.
Por medio de sus redes sociales, la legisladora dio a conocer que los hechos ocurrieron a la altura de San Matías Tlalancaleca, cuando viajaba hacia la Ciudad de México para acudir a la Cámara de Diputados.
Apuntó que, después de que los neumáticos de su vehículo se poncharon de forma provocada, llamó al 088 para solicitar el apoyo de Guardia Nacional Carreteras.
Sin embargo, señaló que después de media hora de espera, ningún elemento llegó a auxiliarla y únicamente le dijeron que “estaban muy ocupados”.
La legisladora poblana, Nora Merino, condenó la inacción de la Guardia Nacional ante casos del tipo que ocurren diariamente sobre las vialidades más concurridas del país.
En ese sentido, les exigió seriedad e inmediatez para atender los reportes, ya que está de por medio la seguridad de las y los ciudadanos.
A la par, reprochó que, desde su papel como diputada federal, ha votado a favor de fortalecer a la GN y de dotarlos de recursos públicos.
“Como ciudadana y como diputada que ha respaldado el fortalecimiento de la @GN_MEXICO_, exijo que estos casos se atiendan con rapidez y seriedad. No puede ser que una de las principales vías de comunicación esté en esta condición de vulnerabilidad constante”, escribió.
Esta mañana, al dirigirme a la sesión en la @Mx_Diputados , fuimos víctimas de poncha llantas a la altura de San Matías Tlalancaleca. Tuvimos que orillarnos y llamar al 088 de la @GN_Carreteras .
Lamentablemente, después de 29 minutos NUNCA llegó el apoyo.
La única respuesta…— Nora Escamilla (@NoraMEscamilla) April 29, 2025
Para más actualizaciones o noticias sobre Seguridad en Puebla y Tlaxcala
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

