

Como resultado de un operativo interinstitucional, personal de la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron en Zacatlán a un hombre que portaba de manera ilegal tres armas de fuego.
En seguimiento a la estrategia de seguridad federal que encabeza la presidenta, Claudia Sheinbaum y el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, los cuerpos de seguridad fueron alertados sobre detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de la localidad de Ixtlahuaca.
Por lo anterior, se realizó un operativo en Zacatlán que derivó en la detención de Rafael N., alias “El Rorro”, de 40 años, quien portaba ilegalmente una subametralladora calibre .22 milímetros y dos pistolas tipo escuadra.
También fueron asegurados 75 cartuchos útiles de diversos calibres, tres cargadores y una bolsa que contenía hierba verde con características similares a la marihuana.
Aseguran ametralladora y fusiles de asalto AK-47 y Mod Scar
El 4 de mayo, en un operativo realizado por la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla en el municipio de San Matías Tlalancaleca, fueron aseguradas una ametralladora y fusiles de asalto AK-47 y Mod Scar.
De acuerdo con información oficila, elementos de ambas corporaciones localizaron un inmueble el cual se estableció como casa de seguridad de un grupo delictivo generador de violencia en la entidad dedicado a la venta de narcóticos, homicidios y robo de hidrocarburos.
Para más actualizaciones o noticias sobre Seguridad en Puebla y Tlaxcala
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.