Durante los meses de abril y mayo se registraron varios de autos incendiados además de intentos fallidos en viviendas cercanas en TehuacánFoto: Especial

La noche del martes 10 de junio, un hombre en situación de calle fue detenido en la avenida Pastor Rouaix, entre las calles 11 y 13 Oriente, del municipio de Tehuacán, luego de ser sorprendido mientras intentaba provocar un incendio en autos estacionados.

Vecinos y dueños de los automóviles notaron su comportamiento inusual y decidieron acercarse. Al confrontarlo, descubrieron que portaba una botella con gasolina y buscaba dónde verterla para prender fuego.

Durante los meses de abril y mayo se registraron varios de autos incendiados además de intentos fallidos en viviendas cercanas en Tehuacán
Foto: Especial

El sujeto, al verse descubierto, intentó escapar corriendo, pero fue alcanzado por los propios ciudadanos, quienes lo retuvieron de inmediato. Algunos residentes afirmaron que el hombre mostraba signos de estar bajo el efecto de alguna droga, lo que aumentó la tensión entre los testigos.

Alertados por los vecinos, elementos de la Policía Municipal llegaron minutos después y aseguraron al sospechoso, trasladándolo a las instalaciones correspondientes.

Este intento de incendio ha reavivado la preocupación en la zona, ya que durante los meses de abril y mayo se registraron varios casos similares, donde al menos tres autos fueron incendiados —dos de ellos con pérdida total— además de intentos fallidos en viviendas cercanas en Tehuacán.

Ahora, las autoridades investigan si el detenido podría estar relacionado con esos hechos, que hasta ahora habían quedado sin esclarecer.

Para más actualizaciones o noticias sobre Seguridad en Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Por Carolina Espinosa

Corresponsal en Tehuacán.