La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvo a José Raúl Pérez García, recientemente nombrado director en la Comisión Búsqueda de Personas del Estado, acusado de abandono de funciones en la Fiscalía de Veracruz.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, el funcionario en cuestión fue detenido la noche del viernes 30 de mayo en las instalaciones de la Comisión ubicada en la calle 29 Oriente número 620, de la colonia Ladrillera de Benítez.
José Raúl Pérez García, quien era la mano derecha del titular de la Comisión de Búsqueda de Personas en Puebla, Enrique Rivera, nunca presentó renuncia formal a su cargo anterior.
Pérez García se desempeñaba en la Fiscalía veracruzana como titular de la Coordinación de la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses en el municipio de Nogales.
Aunque seguía ostentando el cargo, se presentó en Puebla, mintiendo al asegurar que su relación laboral en el vecino estado había concluido. La fiscalía veracruzana lo detectó y solicitó la colaboración de la FGE para que explique su situación.
Es importante añadir, que debido a esta irregularidad, la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno lo suspendió del cargo.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

