La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, informa la detención de David “N”, a quien señaló como probable responsable del prender fuego al portón norte de la Catedral Angelopolitana durante la madrugada del sábado 24 de enero.
De acuerdo con un comunicado emitido por la dependencia del Ayuntamiento de Puebla, el sujeto fue arrestado por encontrarse cometiendo una falta administrativa y por tener en su posesión bolsas que contenían aparentemente droga conocida como marihuana.
LEER Se incendia Catedral de Puebla: prenden fuego al portón norte; INAH evalúa alcance de daños
La persona en cuestión, derivado de loa anterior fue puesto a disposición de la autoridad ministerial, por la comisión de delitos contra la salud.
Se precisó que, de acuerdo con la información registrada en el área de Inteligencia, y los datos obtenidos por los sistemas de video vigilancia de la Dirección General de Emergencia y Respuesta Inmediata (DGERI), el detenido podría estar relacionado con los actos vandálicos producidos en la Catedral de Puebla la madrugada del pasado sábado.
Según la Arquidiócesis de Puebla fueron dos los hombres que se brincaron las rejas perimetrales de la Catedral, y prendieron fuego al portón ubicado en el costado del inmueble, sobre la calle 3 oriente del Centro Histórico de la capital poblana.
Para más información de CIUDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

