La delincuencia y la violencia aumentaron entre los límites de Puebla-Oaxaca, principalmente en las carreteras federales 190 Tehuacán-Huajuapan y la 125 Huajuapan-México, a la altura del paraje Las Palomas (rumbo a Izúcar de Matamoros) y de Chazumba hasta Miltepec (en la vía hacia Tehuacán). 

De acuerdo con la información, se estima que diariamente se registran alrededor de 10 robos con violencia y secuestros, situación que resulta preocupante, pero las autoridades han hecho caso omiso. 

“No hay nadie que intervenga al respecto”, condenaron. 

Aunque la delincuencia en estos puntos no es nueva, en los últimos meses pasó del robo de vehículo y autotransporte a una serie de secuestros en los que las víctimas han tenido que dar fuertes cantidades de dinero para salvar su vida.

De acuerdo con algunas denuncias públicas, el atraco sucede en carretera cuando grupos de delincuentes los interceptan, de forma violenta los obligan a descender, les roban sus vehículos, celulares, dinero y los golpean o incluso secuestran.

 “Lo preocupante de esta situación es que no hay autoridad o corporación confiable a la que podamos acudir, pues la delincuencia tiene una red muy grande de complicidades”, condenaron en el anonimato para evitar represalias.

Por lo cual, las víctimas piden a los diferentes niveles de gobierno su atención para frenar esta situación de inseguridad que se vive en los límites de Puebla-Oaxaca, pues refieren que estos hechos suceden a cualquier hora del día.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Mayo cierra con 6 detenciones por distribución de droga en Tehuacán