Los agresores tiraron al piso al policía auxiliar y le lanzaron piedras en la cabeza causándole lesiones en la cara, tuvo que ser atendidoFoto: Especial

Un elemento de la Policía Auxiliar fue golpeado por un grupo de carteristas a la altura de la 16 Oriente y 46 Norte, cerca del Seminario Palafoxiano, al norte de la ciudad de Puebla, durante la mañana de este jueves 10 de julio.

De acuerdo con los reportes extraoficiales, el elemento se dirigía a su trabajo a bordo de una unidad de transporte público en la que un joven fue despojado de un celular tipo IPhone.

El afectado y el uniformado se bajaron de la unidad para tratar de detener a los responsables; sin embargo, en ese momento al menos cinco sujetos lo golpearon.

Los agresores tiraron al piso al policía auxiliar y le lanzaron piedras en la cabeza causándole lesiones en la cara por lo que tuvo que ser atendido por paramédicos de SUMA.

El afectado señaló que se ha percatado de que los agresores son un grupo de más 20 sujetos que operan en esa zona.

La Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana, mediante un comunicado confirmó la agresión a su elemento mientras se trasladaba a su servicio asignado.

“Gracias a la oportuna actuación del guardia policial y en sintonía con la visión de brindar seguridad en el transporte, el robo fue evitado y los pasajeros resultaron ilesos. Sin embargo, el oficial fue atacado por al menos dos sujetos, quienes emprendieron la huida tras la agresión”, se destacó.

También se indicó que el elemento lesionado recibió atención médica inmediata y se encuentra fuera de peligro.

Para más actualizaciones o noticias sobre Seguridad en Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.