


Resultado de la investigación por el hallazgo de una persona calcinada en inmediaciones del mercado Independencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó, obtuvo y cumplió 2 cateos en la colonia La Popular Castillotla que se ubica al sur de la ciudad de Puebla.
Derivado de esta acción judicial, fueron detenidas 8 personas por delitos contra la salud y portación de instrumento prohibido, informó el titula de la Fiscalía, Gilberto Higuera Bernal.
El fiscal contó que durante los cateos se encontró cristal, mariguana y armas de fuego de producción artesanal. Sin embargo, no dió detalles de su relación con el cuerpo calcinado, por lo que aún no se tiene claro si fueron o no los culpables.
Seis cuerpos calcinados en lo que va del 2023:
En lo que va del año se han encontrado 6 cuerpos calcinados en distintos puntos de la entidad, el más reciente se halló el domingo 15 de enero en el municipio de Tehuacán junto a un narcomensaje.
El primer cuerpo se localizó el 2 de enero en la cajuela de un automóvil incendiado en San Pedro Zacachimalpa. El segundo se halló ese mismo día en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan cerca de las vías del tren, en la colonia Barranca Honda.
El tercer cuerpo calcinado fue localizado el 8 de enero en la colonia Santa Rosa, en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio.
El cuarto cadáver se encontró el 11 de enero en inmediaciones del mercado Independencia. El quinto fue hallado ese mismo día en un camino de terracería de Sanctorum, junta auxiliar del municipio de Cuautlancingo.
El sexto cuerpo calcinado se encontró dentro de una bolsa en la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco, en el municipio de Tehuacán, se trató de un joven de aproximadamente 20 años de edad.
El 12 de enero, el titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal descartó que los cuerpos encontrados en la entidad poblana estén relacionados, pues comentó que cada muerte ocurrió de distinta forma.
Por Irina Díaz
Foto Especial

