

Este miércoles 21 de mayo se registró una carambola en Cumbres de Maltrata, que dejó como saldo daños y pérdidas materiales, así como una intensa movilización de cuerpos de emergencia, rescate y elementos policiales.
El accidente, ocurrido en la autopista 150D Puebla-Orizaba, a la altura de la zona de túneles en las Cumbres de Maltrata, involucró al menos cuatro unidades de carga pesada y provocó el cierre total de la circulación vehicular en ambos sentidos.
Autoridades acudieron de inmediato para atender la emergencia y trabajar en la liberación de la vialidad, mientras se realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas del percance.
No se reportaron personas lesionadas ni fallecidas, a pesar de que dos unidades terminaron completamente calcinadas y debido a la magnitud del accidente las maniobras para poder liberar la autopista podrían extenderse hasta por más de cuatro horas.
Las autoridades carreteras piden a los conductores atender las indicaciones viales, manejar con precaución y tomar vías alternas como la carretera federal 150 Tehuacán-Azumbilla-Acultzingo-Orizaba.
El accidente en Cumbres de Maltrata fue por alcance, y el incendio de unidades se registró esta tarde-noche de miércoles en el kilómetro 232 del tramo carretero Acatzingo-Ciudad Mendoza, con dirección a Veracruz, justo en la zona de túneles denominados Esperanza.
Participó un tráiler que jalaba una caja seca refrigerante cargada con frutas y verduras; otro tractocamión con una plana cargada con mallas metálicas para construcción, un tráiler que remolcaba una jaula granelera enlonada y un camión de carga tipo rabón que transportaba pacas de alimento seco, este último terminó reducido en cenizas.
Al sitio de Cumbres de Maltrata llegaron Bomberos de Capufe así como Regionales Altas Montañas y Metropolitanos, los cuales de manera coordinada controlaron, sofocaron y liquidaron el incendio en las unidades automotoras.
También acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Guardia Nacional División Carreteras y paramédicos de Capufe, quienes tomaron conocimiento y confirmaron que no había personas lesionadas ni fallecidas, solo daños y pérdidas materiales y el cierre total del sector.
Una vez que se realice el enfriamiento de los fierros retorcidos, el personal de grúas procederá a realizar el retiro de las unidades accidentadas para el deslinde de causalidades.
Con información de AVC NOTICIAS.
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