Al menos cuatro personas fueron detenidas durante diferentes operativos simultáneas efectuados el día miércoles 2 de julio en Bosques de San Sebastián y Misiones de San Francisco, en los municipios de Puebla y Coronango.

Estas personas, tres hombres y una mujer, estarían relacionadas con la emboscada montada en un terreno de cultivo de Santa María Coronango, donde fueron colocados artefactos explosivos que estallaron mientras se atendía una denuncia por abandono de restos humanos dentro de un vehículo.

Los sujetos detenidos serían miembros del grupo criminal La Barredora, perteneciente al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que se acreditó la agresión con explosivos el cual estaba dirigido al comandante Gustavo Alonso González Zapata clave “Sauce“, actual titular de la Coordinación General Especializada de Investigación de Homicidios Dolosos, de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El operativo de captura se realizó la tarde del miércoles, aproximadamente a las 17:00 horas, por elememtos de la Secretaría de Marina, Policía Estatal, Fiscalía General del Estado de Puebla, Guardia Nacional y Policía Municipal.

Cabe recordar que, las explosiones registradas el día lunes 30 de junio dejaron como saldo dos policías municipales de Coronango con heridas, siendo una oficial mujer la qué presentó mayor daño, por lo que sigue hospitalizada.

También es pertinente mencionar que, reportes extraoficiales señalan que en el lugar de las explosiones se localizaron un total de seis artefactos, los cuales posiblemente se podían activar de manera remota. Solo dos estallaron, y el resto fueron asegurados y desactivados.

Para más actualizaciones o noticias sobre Seguridad en Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.