


Ante los hallazgos que se registraron al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán, y con el fin de reforzar las inspecciones y seguridad del lugar, la Subsecretaría de Centros Penitenciarios optó por enviar dos binomios caninos que apoyarán a las revisiones y detención de sustancias prohibidas.
Al respecto, el director del Cereso de Tehuacán, Samuel Casarrubias, dijo que los canes apoyarán a la revisión de personas que ingresen y egresen del lugar, así como vehículos y proveedores.
En cuanto a las revisiones dentro del penal, el titular mencionó que se realizarán de manera aleatoria y que durante 2022 se realizaron unas cinco inspecciones dentro del lugar. Además de que hasta el momento van 4 inspecciones a diferentes áreas.
Casarrubias refirió que para mantener la seguridad se realizan rotación de personal a las distintas áreas, entre ellas torres, aduanas, áreas de revisión y de custodia.
Por último, indicó que la candelarización de revisiones al interior será de acuerdo a lo que mencione la subsecretaría de Centros Penitenciarios.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: En enero, crece 1.9% la incidencia delictiva en Puebla y disminuye 11.5% en Tlaxcala