Un policía estatal custodio del penal de Puebla conocido como “San Miguel”, fue asesinado mientras desayunaba en una cocina económica ubicada en el camino a El Batán, en inmediaciones de dicho reclusorio.
La víctima fue identificada como Juan Pablo N. De 28 años de edad, originario de Xicotepec de Juárez, y tenía un año trabajando en el penal de la ciudad de Puebla.

De acuerdo al reporte preliminar, se trató de un ataque directo en contra de dicho oficial, perpetrado por un par de hombres armados que le dispararon a quemarropa, para después escapar a bordo de una motocicleta negra, donde los esperaba un cómplice.
Los hombre que lo mataron ingresaron a la fonda ubicada a la altura de la calle Emiliano Zapata esquina con calle Tlalolco y Montealban, a 300 metros del centro penitenciario, y le dispararon.
LEER Reo del penal de San Miguel, en Puebla, se quita la vida en su celda, informa SSP
Tras la agresión armada registrada en el local de comida ubicado en la colonia Lomas de San Miguel, se solicitó auxilio y al lugar llegaron paramédicos que no pudieron salvar la vida de la víctima.
Posteriormente arribaron al sitio del crimen elementos de diferentes corporaciones de seguridad que montaron un perímetro para facilitar las investigaciones iniciales por parte de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como el levantamiento del cadáver por parte de personal de Semefo.
Custodio del penal asesinado había concluido su turno laboral: SSP Puebla
Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla confirmó el ataque, y condenó los hechos ocurridos en la colonia Lomas de San Miguel, donde un elemento de la institución que había concluido su turno laboral, perdió la vida a consecuencia de un ataque perpetrado por sujetos armados.
“La SSP expresa condolencias a la familia, compañeros y seres queridos del policía estatal custodio y reitera que brindará total respaldo institucional, así como los apoyos correspondientes”.
“A través de la Subsecretaría de Centros Penitenciarios se estableció coordinación inmediata con las autoridades ministeriales para coadyuvar en las investigaciones que permitan dar con los responsables de este lamentable hecho y llevarlos ante la justicia.”

Cabe señalar que en 2017, en la misma calle una mujer identificada como Mireya N, madre de un detenido apodado “El Luisito” fue asesinada con disparos de arma de fuego.
Para más actualizaciones o noticias sobre Seguridad en Puebla y Tlaxcala
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

