Un integrante de una banda dedicada al asalto de transporte de carga fue detenido tras una persecución realizada por elementos de la Guardia Nacional, en el municipio de San Martín Texmelucan, perteneciente al estado de Puebla.
Vecinos denunciaron que tres sujetos armados a bordo de una camioneta estaban asaltando a un camión de carga en la Avenida Rafael Ávila Camacho y calle Besana, de la colonia San Juan Tuxco.
Al tener a la camioneta a la vista, los agentes de la Guardia Nacional iniciaron la persecución.
Durante la marcha fueron atacados con disparos de arma de fuego que provenían de la camioneta en la que viajaban los asaltantes.
A la altura de unos terrenos de cultivo, los tres delincuentes descendieron de la unidad para intentar escapar, solo dos lograron evadir a la justicia.
Uno de ellos fue detenido por los elementos y la camioneta Ford Expediton Arena con placas de circulación del estado de Tlaxcala, fue asegurada. La unidad no contaba con reporte de robo.
Dentro de la camioneta se localizaron tres cartuchos de arma de fuego de calibre 25 mm, un arma blanca, una dosis de cristal, dos teléfonos celulares, un casco de motocicleta y prendas de ropa.
El detenido quedó a cargo de las investigaciones correspondientes.
Para más información de SEGURIDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

