Voluntariado del Congreso realiza Jornada de Salud Visual para niñas y niños en CoxcatlánFoto: Especial

Con el objetivo de detectar problemas de la vista en niñas y niños, así como entregarles lentes de forma gratuita, el Voluntariado del Congreso del Estado realizó una Jornada de Salud Visual en la Escuela Primaria Aurelia Izquierdo de Bravo del municipio de Coxcatlán.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Edgar Garmendia de los Santos agradeció a las autoridades municipales y a directivos de la institución por trabajar en conjunto para llevar a cabo estas acciones, que permitirán un mejor aprovechamiento escolar por parte de alumnas y alumnos.

Destacó que el Voluntariado del Congreso del Estado, en conjunto con la Fundación Clisa, realizarán exámenes de la vista a 82 niñas y niños de la Escuela Primaria Aurelia Izquierdo de Bravo del municipio de Coxcatlán.

La Jornada de Salud Visual también se llevará a cabo el martes de esta semana en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, turno matutino y vespertino, y la Primaria Vanguardia, ambas del municipio de Coxcatlán, donde se realizarán exámenes de la vista.

Una vez que se cuente con los resultados de los estudios, en una Jornada posterior, se hará la entrega gratuita de lentes a niñas y niños, lo que permitirá mejorar su aprendizaje y apoyar la economía familiar.

En su momento, el presidente municipal de Coxcatlán, Camerino Montalvo Montiel y la regidora de Salud, Adriana Aguilar Castillo destacaron el trabajo conjunto con el Congreso del Estado y que su demarcación sea tomada en cuenta para la realización de las Jornadas que benefician directamente a la población.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *