

La Ley Ácida y Ley Monzón deben ser aprobadas lo más pronto posible por el Congreso de Puebla, dijo la diputada local del PAN, Aurora Sierra Rodríguez, añadiendo que Ley Monzón también debe congelar los bienes patrimoniales de los probables responsables del feminicidio.
En entrevista antes de la comparecencia de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, dijo que lo que está sucediendo en el caso de la saxofonista María Elena Ríos, es una muestra de la urgencia de llevar a prisión con penas ejemplares a quienes marquen el rostro y cuerpo de las mujeres rociándolas de sustancias corrosivas.
Dijo que este mismo día dialogará con el líder del Congreso local, Eduardo Castillo, para que se ingrese en el calendario de sesiones la votación en el Pleno de la Ley de Violencia Ácida pues ya existe consenso para aprobarla.
Respecto de la Ley Monzón, consideró que congelar los bienes de los probables responsables de feminicidio garantizará que los menores huérfanos de madre a consecuencia de este delito, tendrán el pago de sus pensiones alimentarias.
La panista añadió que Ley de Violencia Ácida y Ley Monzón pueden ser aprobadas en una misma sesión, lo que sería un gran triunfo para la agenda de género, así como lo fue la Ley de Violencia Vicaria.
LEER Urgen feministas al Congreso a aprobar Ley Monzón
Por: Mónica Franco
Foto: Especial