Sergio Salomón no sumará a Ardelio Vargas ni a Chidiac en Instituto Nacional de MigraciónFoto: Especial

El nuevo titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Sergio Salomón Céspedes Peregrina, descartó incluir en su equipo de trabajo a Ardelio Vargas Fosado o a Jorge Estefan Chidiac, a quienes describió como “buenos amigos” y con los que colaboró en su paso por la administración estatal.

Al asistir al desfile conmemorativo del 5 de mayo, el funcionario federal, originario de Tepeaca, expresó que ambos personajes se encuentran concentrados en otras labores.

Sergio Salomón confirmó a Gilberto Higuera Bernal, exfiscal poblano, y a Jonathan Ávalos, como sus colaboradores en el INM, explicando que el primero es coordinador de oficinas de Representación y el segundo, subcomisionado jurídico.

Acerca de otros personajes originarios de Puebla que podría incluir en la dependencia federal, dijo que por el momento son todos y adelantó que respetará la antigüedad y capacidad de los trabajadores que se quedaron bajo su cargo.

En otro orden de ideas, Sergio Salomón Céspedes Peregrina responsabilizó a la BUAP de entregar sin concluir el campus de Ciudad Universitaria 2, cuyas precarias instalaciones fueron denunciadas por estudiantes que participaron en el paro.

El exmandatario estatal dijo que solamente heredó cuatro proyectos inconclusos: la rehabilitación de la Vía Atlixcáyotl, el distribuidor en Amalucan, el puente de Tlaxcala y la línea Metropolitana del RUTA.

TE RECOMENDAMOS: Sergio Salomón incorpora al ex fiscal, Gilberto Higuera y a Jonathan Ávalos al Instituto Nacional de Migración

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.