Si PSI aprueba la reelección de autoridades en 2027, emanadas o no del partido local, la institución los recibirá en la boleta electoralFoto: X @pueblaPSI

Si la militancia de Pacto Social de Integración (PSI) aprueba la reelección de autoridades en 2027, emanadas o no del partido local, la institución los recibirá para ir en la boleta electoral.

Así lo dejó ver la diputada federal y dirigente de la marca, Nadia Navarro Acevedo quien a su vez abrió la puerta al nepotismo, en la última elección donde no estará prohibida la postulación de familiares por el mismo cargo.

“Si hay un expresidente que quiere postular a su esposa y que determinado momento hizo buen trabajo, nuestra obligación es hablar con el comité ver qué opinan”.

“Si ante ellos ha hecho buen papel un presidente o miembro de otro partido y tiene liderazgo, su razón es válida, pero si es el poder por poder, si es gobernar con disparates, exhibición, opulencia, errores o inseguridad no les vamos abrir la puerta”, aclaró.

Consideró que los partidos y actores políticos han perdido credibilidad por lo que hoy la ciudadanía les exige ser congruentes, y escuchar a la militancia; de lo contrario, se sigue la ruta a la extinción como ha ocurrido con otros partidos.

En este sentido, la lideresa del partido estatal no quiso adelantar qué perfiles podrían rescatarse de otros partidos político. Dijo que hacerlo sería una conducta irresponsable y de falta de respeto a la militancia.

Para más noticias sobre Política en Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.