


El Congreso de Puebla analiza una iniciativa de ley que busca hacer obligatoria la paridad de género en las fuerzas policiales estatales, municipales y de seguridad privada, es decir, que estén integradas por 50 por ciento de mujeres y 50 por ciento de hombres.
El diputado local de Morena, Andrés Villegas Mendoza, presentó la propuesta de reforma a la Ley de Seguridad Pública y la Ley de Seguridad Privada del Estado, con el objetivo de fomentar la incorporación de más mujeres a los cuerpos de seguridad.
Villegas Mendoza señaló que esta medida garantizará una mayor diversidad de enfoques en la toma de decisiones y una mejor respuesta ante situaciones de violencia de género.
Además, destacó que ayudará a corregir desigualdades históricas que han limitado la presencia femenina en estas instituciones.
La reforma especifica que para el ingreso a las corporaciones policiales deberá aplicarse el principio de paridad, buscando una composición equitativa.
Se contempla una excepción solo si no existen candidatas calificadas, permitiendo cubrir la vacante con un hombre, siempre que se justifique.
La iniciativa fue enviada a la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local para su estudio y dictaminación.
Para más noticias sobre Política en Puebla y Tlaxcala
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

