En sesión ordinaria de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, la diputada Soraya Noemi Bocardo Phillips presentó la Iniciativa para reformar la Ley de Bienestar Animal para Tlaxcala, con el propósito de fortalecer la protección jurídica de los animales como seres sintientes.
La propuesta plantea incorporar el principio “pro animal”, establecer la progresividad en la protección de sus derechos y reconocer la figura del “animal comunitario”.
También se plantea que, además de transformar las atribuciones de las autoridades en obligaciones legales exigibles.
Asimismo, se busca prohibir prácticas de sacrificio sistemático como método de control poblacional y priorizar acciones de esterilización, vacunación, rescate y adopción responsable.
La Iniciativa también establece que los municipios en Tlaxcala deberán contar con Centros de Atención Canina y Felina que operen bajo criterios técnicos, científicos y éticos, y que las autoridades actúen de manera inmediata ante denuncias de maltrato o crueldad.
La iniciativa fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos para su estudio, análisis y dictamen correspondiente.
Para más información de Política haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

