"Es una realidad la crisis de inseguridad y debe reconocerla el gobierno para afrontarla", dijo la diputada del PRI, Delfina PozosFoto: La Hora

La diputada local del PRI, Delfina Pozos desaprobó que se pretenda criminalizar la protesta del sábado por parte de los gobiernos que se resisten a reconocer la crisis de inseguridad que enfrenta el país.

Consideró que los gobiernos de Morena siguen sin aceptar la realidad que enfrenta México, por lo que dejó ver que difícilmente podrán hacer frente a este problema si se niegan a reconocerlo.

“Personas que protestan o se manifiestan ante temas que reclamamos como ciudadanos, y que reclaman, vemos cierta agresión del gobierno, o que los criminalizan. Es una realidad la crisis de inseguridad y debe reconocerla el gobierno para afrontarla. Si no se reconoce no vamos a lograr nada al respecto”, dijo Delfina Pozos.

Del actuar de las autoridades contra los manifestantes, la tricolor anunció una reforma constitucional al artículo 11 para defender el derecho de los ciudadanos a manifestarse pero que además se les proteja.

“En lugar de que el gobierno los protegiera, los recibiera y los escuchara, qué fue lo que pasó, los criminalizaron, los señalaron, dijeron que era político. Incluso metieron cuatros para hacerlos ver como criminales, como violentos (…) y siempre desviando los temas que son importantes como la inseguridad y todo lo que está pasando”.

Por su parte, Fedrha Suriano, diputada de Movimiento Ciudadano, coincidió con ella al mencionar que la manifestación del sábado es permanente y diaria ante la situación que viven los ciudadanos.

Explicó que no se ha puesto en duda el trabajo y los programas que se promueven contra la inseguridad, pero tampoco es un secreto que han sido rebasadas por los grupos delincuenciales.

“Necesitamos justamente resultados. No dudo de los programas que se están llevando a cabo. De la capacidad y ganas de sacar adelante un tema por la federación y el estado pero lo que estamos viviendo nos está rebasando”.

Finalmente, Celia Bonaga, integrante de la fracción del PAN, consideró como una falta de respeto que se pretenda desvirtuar la manifestación del sábado con temas de carácter político-electorales.

“Se pierde de lado la manifestación pacífica porque ahora resulta que ya ni nosotros podemos participar. Me parece falta de respeto a la ciudadanía y manifestantes que se organizaron”, reclamó.

Para más noticias sobre Política haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala