La dirigencia estatal del PRI vigilará que la conducción del nuevo auditor Superior del Estado (ASE), Germán Reyna y Herrero sea eficaz y eficiente en la fiscalización de recursos públicos como demanda la población.
Así lo dijo la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), Xitlalic Ceja desde Izúcar de Matamoros donde desarrolló su rueda de prensa.
Dijo que diputados del oficialismo designaron al nuevo titular del órgano fiscalizador, que tuvo el rechazo de la bancada del PAN y cuya votación no contó con la presencia de su representante en el Congreso local.
“Nosotros hacemos votos para que la participación del nuevo auditor realmente represente el sentir de poblanos, porque se habla de recursos públicos, que no proviene de ningún partido político, que es de los poblanos y auditarlos con eficacia y eficiencia debe ser una práctica a la cual estaremos atentos que se lleve a cabo de acuerdo a las facultades que tendrá”.
Se pronunció porque su trabajo sea transparente con el ánimo de justicia que merecen los ciudadanos.
La lideresa del tricolor evitó responder si la ausencia de su única diputada en el Congreso local afecta al partido, pues no tuvo participación en la elección del nuevo auditor ni en las primeras comparecencias que se han desarrollado.
Para más noticias sobre Política haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

