El dirigente del PRI en Puebla, Néstor Camarillo Medina, acusó a Rodrigo Abdala Dártigues, delegado de la Secretaría de Bienestar federal, por condicionar la entrega de programas sociales durante el proceso electoral del Poder Judicial.
En conferencia de prensa, advirtió que presentará las denuncias correspondientes contra el delegado en el estado, ya que ha coartado el voto de los ciudadanos para beneficiar a candidatos ligados a Morena.
Aseguró que cuenta con pruebas para demostrar que el personal de la dependencia del gobierno federal está condicionando la entrega de apoyos a los beneficiarios, de cara a la elección judicial del 1 de junio.
El senador afirmó que en días recientes buscó una reunión con Abdala para abordar el tema, sin embargo, se ha negado a recibirlo.
En ese sentido, condenó que servidores públicos del régimen hagan mal uso de recursos para beneficiar a sus candidatos afines a jueces, magistrados y ministros.
“Ya vi por qué está tan ocupado el señor y no solo eso, desde aquí denunciamos una estrategia por parte de la delegación de Bienestar para que la misma gente que recibe un programa social la obliguen a votar por sus jueces y magistrados”, comentó.
Justifica a diputadas por caso Cuauhtémoc Blanco
En otro tema, Camarillo Medina justificó el voto de las diputadas federales del PRI, Nadia Navarro y Xitlalic Ceja, a favor de mantener el fuero de Cuauhtémoc Blanco, acusado por intento de violación en agravio de su media hermana.
El líder del partido tricolor aseguró que las legisladoras votaron por desechar el dictamen de desafuero, debido a que la carpeta de investigación estaba mal integrada.
Sin embargo, reconoció que la percepción pública fue negativa, ya que se dio un mensaje de protección a un presunto agresor sexual.
Para más noticias y actualizaciones sobre Puebla y Tlaxcala
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

