Rumbo a la renovación de la dirigencia del PRI, Néstor Camarillo dijo que no se ha detectado algún intento de infiltración del gobiernoFoto: Especial

Rumbo a la renovación de la dirigencia estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina dijo que no se ha detectado algún intento de infiltración del gobierno del estado para incidir en las decisiones del partido.

Observó que en otros partidos es evidente la injerencia de autoridades, en alusión a Acción Nacional, sin embargo, resaltó que en el caso del tricolor, la institución está blindada.

“Las decisiones internas las tomamos en el partido. Estamos blindados si lo quieren llamar así y nos autogobernamos, no hay factores externos y aquí tomamos decisiones siempre pensando en Puebla”, afirmó.

De los señalamientos que involucran a ex secretario de seguridad en Tabasco con grupos criminales, durante el gobierno de Adán Augusto López, el priista auguró que estos escándalos provocará la salida de Morena de varios gobiernos en 2027.

Dijo que estos presuntos nexos confirman el adjetivo que se les ha dado como “morenarcos”, no a la militancia, sino a los liderazgos de Morena.

“Ojalá podamos abrir ojos los poblanos, esto no puede seguir así. Adán se siente arropado por Morena pero por los mexicanos y poblanos no, nosotros no respaldamos esos nexos”.

Cuestionó la postura que autoridades de Morena han asumido frente a este y otros escenarios, como las ejecuciones en Sinaloa. Reafirmó que habrá costo político en las urnas a partir de 2027.

Para más noticias sobre Política en Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.