Juan José Castro negó que, en la reunión de ayer de los aspirantes a la dirigencia del PRI, con la Secretaría de Organización del Comité Ejecutivo Nacional, se haya planchado un acuerdo de quien se convertirá en el próximo presidente del partido.
Dijo que el encuentro, en el que participaron Xitlalic Ceja, Delfina Pozo, Teodomiro Ortega, Rocio Toxqui, Jorge Amador y Lorenzo Rivera, se reafirmó su lealtad al partido.
Aunque algunos advierten que la diputada federal Xitlalic Ceja será quien se encargue de conducir el rumbo del partido por los próximo cuatro años, el guerrerense dejó en claro que no se ha descartado a nadie.
“Pudieran surgir otros aspirantes en la fecha señalada. Hay civilidad política, diálogo, entendimiento y no dudo sea posible tener acuerdos. Nadie está descartado. Para el PRI todos los cuadros son importantes, de larga trayectoria, de experiencia que merecen respeto y oportunidad”, expresó.
Reconoció que entre los actores políticos que participen podría generarse un acuerdo político que sería respetado por el Comité Ejecutivo Nacional sin que ello influya en el proceso interno que se desarrollará conforme a los términos establecidos.
Sobre la posibilidad de que la exalcaldesa de Puebla, Blanca Alcalá renuncie a su militancia, señaló que la decisión que tome será respetable.
Sin embargo, consideró que nada justifica alejarse del partido, luego de que la tricolor comentó en entrevista que mantiene distancia con el PRI en el que ha militado desde la década de los 80.
#Puebla 🗣️💬 Civilidad, diálogo y entendimiento prevalece entre aspirantes a dirigente estatal del @PRIdePUEBLA, señaló Juan José Castro delegado especial, tras una reunión de cuadros con la Secretaría de Organización del Comité Ejecutivo Nacional.
ℹ️ https://t.co/E5A2HATVLE pic.twitter.com/do2tBnkDqR
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) December 10, 2025
Para más noticias sobre Política haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

