La población debe auto destruir el material utilizado durante la pandemia.
Los ayuntamientos que tienen la concesión de limpia en sus municipios deben dotar de los materiales suficientes que permita a los trabajadores protegerse del COVID-19, ante el foco de infección que representa recolectar la basura que se origina por la pandemia.
Así lo dijo el dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, quien destacó que la población debe destruir los cubre bocas, guantes desechables o aquella materia de limpieza, para evitar que se propague el foco de infección.
Dijo que los trabajadores de limpia son otro frente de la batalla que se vive en contra de la pandemia que tiene más de 3 mil contagios en Puebla, que por eso no debe minimizarse el desempeño que realizan.
Confió que los municipios que tienen el servicio de limpia, puedan entregar cubre bocas, caretas y guantes a sus trabajadores que también se arriesgan al acercarse a diversos desechos generados por la pandemia.
Destacó que ante la fuerte curva de contagios del COVID-19, la población no debe bajar la guardia y tienen que cuidarse, luego de que el gobierno de Puebla confirmó que en un solo día se registraron 159 contagios.
“Ese es el llamado, que la población destruya todos esos materiales y luego los tire, ya que en ocasiones se pueden reutilizar y convertirse en un foco de infección más grande para aquellos que recogen la basura”.