elecciónFoto: Especial

El Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla anunció que impugnará la resolución del Instituto Electoral del Estado (IEE) mediante la cual declaró nula la elección a la presidencia municipal de Venustiano Carranza por considerar qué no existen elementos para ello.

En conferencia de prensa, la presidenta del Comité Directivo Estatal,  Augusta Díaz de Rivera dijo que también analizan impugnar la resolución de nulidad para la elección a la alcaldía de Chignahuapan.

En este sentido también se inconformarán por la manera de realizar el cómputo supletorio en Olintla, Xiutetelco y Cañada Morelos donde se declaró un ganador pese a la quema del 100% de las casillas. Se quejó porque la elección se reconstruyó con actas de Morena y PT.

En el caso de Venustiano Carranza,  Marco Valencia, quien habría ganado los comicios del 2 de julio, según él primer recuento de votos, dijo que solicitará ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la destitucion de los consejeros electorales por falta de probidad, y violar la Constitución ante la decisión que tomaron de declarar la nulidad de la elección. «Actuaron sin facultades«, aseguró. 

«Vamos a defender el triunfo en las urnas, ante esta infamia del Instituto Electoral del Estado. Lo vamos a defender en los tribunales electorales y en las instancias correspondientes que hay en nuestro país», apuntó.

Por otra parte, la dirigente estatal, dio a conocer que el día martes 18 de junio, a las 18 horas se reunirá la Comisión Permanente del Partido para realizar una evaluación sobre la jornada electoral del 2 de junio que terminó con la derrota en la gubernatura y las diputaciones locales.

Dijo que en esta misma sesión, se fijará la fecha para convocar a una sesión extraordinaria del Consejo Estatal, y comenzar el proceso de renovación de la dirigencia. 

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *