El PAN respaldó al Ayuntamiento de San Andrés Cholula y la alcaldesa, Guadalupe Cuatle, tras acusaciones por sobrecostos en obra públicaFoto: Especial

La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla calificó como “politiquería” los ataques que se han hecho contra el Ayuntamiento de San Andrés Cholula y la alcaldesa, Guadalupe Cuatle, derivado de acusaciones por supuestos sobrecostos en obra pública.

La postura del partido albiazul se dio tras una denuncia presentada por una regidora de Morena ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) en contra de la gestión sanandreseña y las declaraciones del Coordinador de Gabinete del Gobierno de Puebla, José Luis García Parra quien señaló costos altos en la construcción de la Radial a Cuayantla.

“Los recientes ataques y el uso de las auditorías como plataforma de desprestigio son producto de la politiquería de un aspirante al gobierno de San Andrés Cholula que actúa movido por la desesperación. Ante la carencia de propuestas este personaje busca engañar a la ciudadanía con mentiras y ataques sistemáticos que tienen un claro objetivo político”, señala el comunicado.

“Nuestra postura es firme: las elecciones se ganan con trabajo y resultados reales no con descalificaciones infundadas. Existen mecanismos institucionales para revisar minuciosamente cada obra por lo que cualquier señalamiento fuera de estos canales es solo una estrategia de manipulación.”

“En San Andrés Cholula estos ataques pretenden denostar el avance que nuestra presidenta Lupita Cuautle ha impulsado con resultados tangibles”.

“Resulta inaceptable que un aspirante emita juicios condenatorios sin pruebas violando la presunción de inocencia y el debido proceso de quienes integran la administración municipal. Este municipio se mantiene como un baluarte panista gracias a un modelo de gobiemo eficiente cercano a la gente”.

“Desde la dirigencia estatal respaldamos la gestión de San Andrés Cholula como un referente de buen gobierno en Puebla que opaca cualquier calumnia”.

Es necesario citar que, el pasado fin de semana pasado, el delegado de Bienestar en la microrregión 18 y regidor con licencia del ayuntamiento de San Andrés Cholula, Raymundo Cuautli Martínez, criticó ante el gobernador, Alejandro Armenta los supuestos sobrecostos de obras realizadas por el ayuntamiento de Cuautle.

Tras esto, el mandatario estatal Alejandro Armenta le sugirió presentar una solicitud formal ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que se revise la aplicación de los recursos en las obras.

En tanto que, el 2 de febrero el coordinador del Gabinete Estatal, José Luis García Parra afirmó que el gobierno del estado recibió una carpeta de proyectos, especialmente pavimentaciones de vialidades, por parte del ayuntamiento de San Andrés Cholula; sin embargo, no otorgó su respaldo debido al costo de las obras.

Para más información de Política haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.