Diputados del PAN decidieron abandonar la sesión ordinaria, pues aseguraron que fue un proceso desaseado la elección del titular de la ASEFoto: Especial

Diputadas y diputados locales del PAN, tras la elección del Congreso de Puebla de Germán Reyna y Herrero como nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), acusaron vicios de origen y del procedimiento durante la sesión publica ordinaria de este jueves, que dejó fuera el punto de Asuntos Generales tras la votación de la terna.

A decir de la diputada Susana Riestra Piña, dicha decisión vulnera la libertad de expresión y viola los derechos constitucionales de los diputados locales.

Advirtió que se ponen en riesgo de invalidez las decisiones que se tomen en la sesión ordinaria en cuestión, pues recurrirán a tribunales contra el Congreso por violentar la ley.

“Cualquier acuerdo de la Junta de Gobierno no está por encima de la ley, esta decisión vulnera la libertad expresión de los diputados, viola los derechos constitucionales y lo más peligroso es que todas las decisiones que se tomen en esta sesión pueden ser invalidadas por vicios de origen y procedimiento que esta sesión está teniendo”.

En tanto, el diputado local del PAN, Rafael Micalco consideró que el Congreso de Puebla siguió un proceso desaseado en la elección del titular de la ASE, al afirmar que hubo cierta opacidad.

Los cinco integrantes de fracción de Acción Nacional decidieron abandonar la sesión ordinaria de este día, en la que Germán Reyna y Herrero fue electo como nuevo titular del órgano fiscalizador, con 32 votos a favor, cinco en contra y una abstención.

Para más noticias sobre Política haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.