La presidenta del Congreso de Puebla Laura Artemisa García informó que el Gobierno de Puebla aún no ha hecho entrega al Poder Legislativo del nuevo edificio ubicado en la zona de Los Fuertes. Tampoco ha recibido una ampliación presupuestal para cubrir los gastos de mantenimiento de este inmueble aue ha presentado problemas derivados de su construcción.
En entrevista, la diputada de Motena indicó que está en proceso de aprobarse el monto presupuestal por la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración (SPFA).
“Este monto tendría que aprobarse, lo estamos platicando con el Ejecutivo de Finanzas para que lo puedan revisar ya que este inmueble, aun en este momento, no pertenece al Congreso del Estado”.
La morenista detalló que, hasta el momento, el Congreso sólo cuenta con el presupuesto aprobado para este ejercicio fiscal, sin embargo, no descartó que para el siguiente año se concrete una ampliación.
“Hasta este momento tenemos el mismo presupuesto que se aprobó en 2024 para el ejercicio 2025, sin embargo, tiene que hacerse un nuevo ejercicio pues necesitamos saber con qué se va a mantener el mismo”, advirtió.
Afirmó que el gasto se hará con austeridad ante lo que implica mantener casi 30 mil metros cuadrados del nuevo edificio pero también de la sede de la 5 Poniente que sigue bajo resguardo de los diputados.