Diputados locales bromearon con “colonizar” a tres instituciones que pertenecen al Consorcio Universitario, luego de la Ley de Educación que generó una serie de críticas en contra del bloque de Juntos Haremos Historia por su aprobación del tema el pasado 15 de mayo.

Lo anterior ocurrió previo a iniciar la sesión online del Congreso del Estado de Puebla, donde los legisladores del Partido Encuentro Social (PES), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), hablaron sobre este tema.

Durante este tropiezo de los legisladores, se escuchó como algunos propusieron colonizar a la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) e Iberoamericana.

En el intercambio de diálogos de los diputados locales, se oyó como ignoran las críticas hacia esta ley, incluso presumieron que la ciudadanía estaba contenta porque se bajarán las colegiaturas y habrá sanciones por retener papeles ante la falta de pago de colegiaturas.

Incluso la legisladora de Morena, Vianey García Romero, indicó que las villas de la UDLAP deberían de ocuparse para los que no tuvieron para pagar renta durante este tiempo del COVID-19.

Tras varios minutos, se escuchó la voz de la titular de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla y líder del PAN, Mónica Rodriguez Della Vecchia, acabar con la platica de los legisladores citados para arrancar oficialmente la sesión del Congreso online.