El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Mario Riestra Piña negó tener relación con una granja de bots.
Esta postura se dio, tras la investigación que hay en su contra por supuestamente promover ataques en redes sociales contra la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador, Alejandro Armenta Mier.
A través de sus cuentas personales en X y Facebook, el líder panista afirmó que no necesita de intermediarios para fijar posturas.
“En toda mi carrera, tanto como dirigente de oposición, diputado local, legislador federal, candidato al Senado y a la alcaldía de Puebla, todas mis posturas, absolutamente todas, las he fijado de frente. No necesito recurrir a anónimos ni a golpeteos en las redes sociales que no generan ninguna credibilidad entre la sociedad”, apuntó.
Mario Riestra Piña además reafirmó su compromiso “con el debate democrático informado. Una oposición responsable exige también un gobierno responsable”.
Niego categóricamente la información publicada por algunos medios de comunicación que me vincula con una supuesta red de bots.
En toda mi carrera, tanto como dirigente de oposición, diputado local, legislador federal, candidato al Senado y a la alcaldía de Puebla, todas mis…
— Mario Riestra Piña (@marioriestra) June 24, 2025
El lunes 23 de junio, el portal de noticias de la revista Proceso publicó que Mario Riestra, dirigente del PAN en Puebla, es investigado por el gobierno federal por presuntamente encabezar desde sus redes sociales una campaña de odio en contra de la presidenta Claudia Sheinbaum y del gobernador Alejandro Armenta, según los aseguró Alberto Rangel Ortega, community manager especializado en análisis y monitoreo de medios.
Según Rangel Ortega, el gobierno federal detectó una granja de bots financiada por la dirigencia del PAN en el estado de Puebla.
Sabemos que el Gobierno de México ya rastrea los movimientos financieros hechos a través de terceras personas, se estima que la dirigencia del PAN en el estado de Puebla pudo aportar hasta 500 mil pesos para difundir y pautar los mensajes de odio”, señaló el consultor.
A través de un seguimiento que hizo público y compartió con Proceso digital, el consultor informó que localizó las cuentas de bots de Mario Riestra y de algunos de sus colaboradores en los que se dedican a generar una campaña de ataques y de odio tanto a la presidenta Sheinbaum, así como al mandatario estatal.
En una muestra de 18 ejemplos en los que se leen mensajes y se muestran figuras caricaturescas que denigran la figura de la jefa del Ejecutivo, se registra que son de las cuentas de Riestra, su secretaria general Genoveva Huerta y la ex diputada federal Carolina Beauredard.
Los mensajes van desde acusar a la presidenta Sheinbaum de narcotráfico hasta los insultos personales y familiares. Mientras que al gobernador lo denigran y, paradójicamente, cuestionan la ley de ciberacoso que propuso y el dirigente panista, Mario Riestra, terminó apoyado tras ser requerido por la dirigencia nacional del PAN.
Para más noticias sobre Política en Puebla y Tlaxcala
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

