El Comité Biker de Puebla realizó una rodada hacia el Congreso para manifestarse contra la "Ley Chaleco", pues creen que los estigmatizaFoto: Especial

Alrededor de 100 integrantes del Comité Biker de Puebla realizaron una rodada del Paseo de San Francisco a la nueva sede del Congreso del Estado de Puebla para manifestarse contra la denominada “Ley Chaleco”, pues opinan que los estigmatiza, y solo es una medida “cosmética” que no reducirá la inseguridad.

Posteriormente, decidieron cerrar una de las laterales de la Calzada Zaragoza, mientras una comitiva era atendida por miembros de la 62 Legislatura poblana.

A decir de las y los manifestantes, su movimiento es pacífico, pero crítico y consciente; pidieron que en lugar de uniformarlos con chalecos y cascos, el gobierno aproveche la tecnología a su cargo para erradicar los actos delictivos.

El Comité Biker de Puebla realizó una rodada hacia el Congreso para manifestarse contra la "Ley Chaleco", pues creen que los estigmatiza
Foto: Especial

Subrayaron que las estrategias de seguridad de las autoridades no pueden basarse en la estigmatización y afirmaron que la iniciativa propuesta por el actual Congreso estatal puede generar actos de extorsión en su contra.

Por otra parte, señalaron que algunos delitos que se cometen a bordo de motocicletas son ordenados “desde las más altas esferas del poder”, al poner de ejemplo el feminicidio ideado por Javier López Zavala contra la abogada Cecilia Monzón Pérez.

“No olvidemos que, hace algunos años, hubo un caso muy sonado en el que sí unos hombres en motocicleta cometieron un feminicidio, pero este había sido ordenado por uno de los legisladores que hoy se encuentra en situación de cárcel, es decir, que los crímenes, en muchas de las ocasiones, vienen desde las esferas más altas”, dijeron.

Acerca de si han tenido diálogo con diputadas y diputados locales, respondieron que sí, pero aclararon que les pidieron una mesa de trabajo con las personas encargadas de la seguridad pública en Puebla.

“Nosotros decimos que la matrícula en el casco y chaleco no es viable”, manifestaron.

Sostuvieron que el uso de cámaras de vigilancia y otro tipo de tecnología es su propuesta para el gobierno a fin de reducir la incidencia delictiva en el estado.

Para más noticias sobre Política en Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.