RodríguezFoto: Especial

La exdiputada local, Mónica Rodríguez Della Vecchia, se bajó de la contienda por el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Puebla, para sumarse a la planilla de Mario Riestra Piña y Genoveva Huerta Villegas. 

A través de redes sociales, la exlegisladora dio a conocer su declinación para participar en el proceso interno de renovación, por lo que agradeció a los militantes que la apoyaron en sus aspiraciones. 

En ese sentido, tomó la decisión de respaldar el proyecto del excandidato a la alcaldía de la capital, Mario Riestra, quien aspira a ocupar la dirigencia estatal; así como a la diputada federal, Genoveva Huerta, quien busca la secretaría general. 

Rodríguez Della Vecchia refirió que resulta necesario “un cambio de rumbo, dejar atrás la intolerancia, el culto a la personalidad y la visión patrimonialista del partido”, por lo que se inclinó por sumarse a dicha planilla. 

“Hoy México requiere un #PAN unido por valores y principios; que trabaje con y para los ciudadanos; con espíritu demócrata y con impetu para ganar elecciones”, escribió en X.

En la contienda interna del PAN también compiten Felipe Velázquez Gutiérrez y Rocío Sánchez de la Vega, quienes son cercanos al grupo político del excandidato a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez. 

La sesión del Consejo Estatal donde se votará por la nueva dirigencia se llevará a cabo el próximo domingo 15 de diciembre a las 9:00 horas, en el Hotel Holiday Inn que se ubica en la zona del Parque Industrial Finssa.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.