La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Laura Artemisa García Chávez, rechazó que el gobernador Alejandro Armenta Mier fuera el “gran legislador” durante el primer año de funciones de la LXII Legislatura.
En entrevista este jueves, la coordinadora de la bancada de Morena emitió una evaluación positiva sobre el desempeño del Congreso, desde su instalación el 15 de septiembre de 2024.
Afirmó que se priorizó el estudio y dictaminación de iniciativas originadas por los diputados y diputadas locales de todas las fuerzas parlamentarias.
Aunque reconoció la existencia de una colaboración interinstitucional entre ambos Poderes, indicó que no hubo preferencia por las propuestas del gobernador.
“El cálculo que tenemos es que es mayor el número de iniciativas y puntos de acuerdo que se han aprobado, propuestos por las diputadas y diputados de esta Legislatura que la que nos envió el Ejecutivo (…) se había dicho que el gran legislador es el Ejecutivo y que solamente se aprobaba lo que nos enviaban del mismo”, comentó.
La legisladora anticipó la publicación de un informe pormenorizado de los logros alcanzados durante el primer año de gestión en las próximas semanas.
Asimismo, adelantó la implementación de un modelo de trabajo renovado para el nuevo periodo ordinario de sesiones, programado para iniciar el 15 de septiembre.
Dicho modelo incluirá la sugerencia de establecer una agenda legislativa conjunta y abordar los temas por bloques, con el propósito de optimizar el análisis.
Para más noticias sobre Política en Puebla y Tlaxcala
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

