Julio Lorenzini Rangel acusó ser víctima de abusos de autoridad durante un operativo de alcoholímetro que realizó el gobierno de San Pedro Cholula, mientras que la autoridad demostró con pruebas las contradicciones en su declaración, agresión a los elementos y que manejaba en estado de ebriedad.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula (SSC Cholula) argumentó que los videos presentados por Lorenzini Rangel durante el momento de su detención están editados y que no corresponden a los hechos en que pretendía omitir su responsabilidad en el operativo alcoholímetro del pasado 16 de julio.

“En el material presentado por el C. Julio “L”, se mezclan videos del hecho donde estuvo involucrado con material de otro hecho distinto. De esta manera, el C. Julio “L” intenta hacer pasar como agresión en su contra un video que no corresponde, pues dolosamente no detalla la manipulación de la información en la edición de su video”.

Lo anterior luego de que el excandidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de San Pedro Cholula publicó un video en su cuenta de Facebook en el que señaló abusos de autoridad, junto con testimonios de otros ciudadanos que también fueron víctimas.

La dependencia municipal refirió que la infracción aplicada a Lorenzini Rangel fue por conducir en reversa y con falta de precaución, además que su acompañante “una mujer en avanzado estado de gravidez, que no contaba con licencia de conducir”. Además de registrar en video cámara el momento en que realiza el cambio de conductor con su acompañante para evadir su responsabilidad al ir en estado inconveniente. 

La SSC de Cholula destacó que el actor político agredió verbalmente a los funcionarios municipales, negó cambiar de lugar con el copiloto ante la Contraloría municipal mientras que en el vídeo publicado aceptó que realizó el cambio con su acompañante debido a que desconoció las vialidades para llegar a su destino a pesar de usar una aplicación.

Por ello, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula respaldó el actuar de sus elementos de la SSC conforme al reglamento y en apego a la ley, sin embargo, lamentó el dolo por presentar pruebas alteradas para evadir a las autoridades que buscan aplicar estrategias para evitar accidentes ante la ingesta de bebidas embriagantes, que pueden cobrar la vida de las personas.

“Exhortamos a las personas involucradas a conducirse con la verdad, pues su aseguramiento y traslado se hicieron conforme a los protocolos; la supuesta violencia aducida por la persona no existió, ni es probada por material alguno que -insistimos-, se editó de manera dolosa con la clara intención de desacreditar la correcta actuación de la autoridad, sustentándose en afirmaciones carentes de pruebas”.

Con información de Itzeli Zamora

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Osorio Chong critica dirigencia de Néstor Camarillo: «le quedó grande el PRI»