El diputado local, José Antonio López Ruíz asumirá la coordinación de la bancada del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso de Puebla, mientras que, la diputada, y Nora Merino Escamilla, que tenía tal función, ahora será coordinadora de afiliaciones municipales de su partido.
Con un levantamiento de manos por parte del dirigente estatal del PT, Ernesto Villarreal Cantú, se concretaron los cambios
Villarreal Cantú señaló que estas modificaciones fueron aprobadas por la mayoría de los militantes del PT, quienes confían en la labor de ambos legisladores (que aspiran a ser candidatos a la presidencia municipal de Puebla).
En este anuncio, que realizó el 14 de enero, también estuvieron los diputados locales del PT, Mariano Hernández Reyes y Mónica Silvia Ruiz para apoyar los cambios.
Silva Ruiz señaló que entre los principales puntos de la agenda legislativa del PT, está que se apruebe la Ley Monzón – que quitará la patria potestad a los procesados por feminicidio-, así como la interrupción legal del embarazo.
Por Mónica Franco
Foto: Especia