Huerta dijo que es de carácter público que "El Toñín" encabeza una organización criminal con presencia en Tecamachalco y Palmar de BravoFoto: Especial

Inadmisible que un presunto delincuente, como Antonio Valente Martínez alías “El Toñín” se dirija con altanería y teatrificación hacia un funcionario público, en este caso, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala.

Así lo consideró el diputado local de Morena, Julio Huerta, después del mensaje que el supuesto agricultor dirigió al funcionario estatal por la violencia política de género que habría ejercido contra su hija, la alcaldesa de Quecholac, Guadalupe Martínez.

“No tiene porqué dirigirse con esa altanería y teatrificación a ningún servidor público, mucho menos hacer en redes sociales señalamientos que no tienen ningún sustento. Quien afirma está obligado a probar y hasta donde sabemos no ha habido ninguna acción jurídica contra el secretario de Gobernación que él y la presidenta municipal señalan”.

El morenista se sumó al llamado del gobernador del estado para que las fiscalías estatal y del República procedan contra dicho personaje sobre quien -afirmó- pesan varias carpetas de investigación por delitos considerados “graves”.

El único lugar para un delincuente es la cárcel y por supuesto que estoy a favor del posicionamiento del gobernador Alejandro Armenta en solicitar respetuosamente a la FGE y FGR que procedan en términos de ley para que los delincuentes estén donde tienen que estar”.

Dijo que es de carácter público que encabeza una organización criminal con presencia mínimamente local en la región de Tecamachalco y Palmar de Bravo.

Apuntó que el Congreso esperaría una solicitud de parte de los ciudadanos de Quecholac para hacer la parte que les corresponde, en el sentido de revocar el mandato de quien en los hechos no ejerce su autoridad en el municipio.

Para más noticias sobre Política haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala