Elías Lozada fue acusado por legisladores del PAN por actos y omisiones como presidente de la Mesa Directiva del Congreso de PueblaFoto: Especial

El diputado de Nueva Alianza, Elías Lozada, quien calificó como un “berrinche” la negativa del PAN para votar por el nuevo auditor del estado, y participar en las primeras comparecencias secretarios, fue acusado por actos y omisiones como presidente de la Mesa Directiva contra los derechos político electorales de los legisladores.

En sesión ordinaria de este jueves, se dio lectura al recurso presentado el pasado 20 de enero por la fracción del PAN, integrada por las diputadas Susana Riestra, Luana Amador Vallejo y Celia Bonaga, y los diputados Marcos Castro y Rafael Micalco.

“Promueven juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano en contra de los actos y omisiones atribuibles a la persona titular de la Mesa Directiva del Congreso, y de la Junta de Gobierno en términos de lo manifestado en sus escritos”.

La inconformidad de los legisladores de Acción Nacional radica en la orden del día de la sesión pública ordinaria del 15 de enero, en la que se eliminaron los Asuntos Generales y el presidente de la Mesa Directiva se negó a someter a votación del Pleno para su integración.

De acuerdo con el presidente del Congreso local, Pavel Gaspar, en Junta de Gobierno se planteó eliminar dicho punto de la orden del día para dar vista a las comparecencias de secretarios como parte de la Glosa del Primer Informe de Gobierno.

Sin embargo, la bancada del PAN explicó que se violaron los procesos legislativos pues no hay antecedente donde este punto se dejara fuera de una sesión pública ordinaria, además de que no hubo sustento técnico de la negativa para someterlo a votación.

Para más noticias sobre Política haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.