Gobierno de Puebla acusa al PAN de politizar la balacera en Sala de Despecho; partido se deslindaFoto: Especial

El Gobierno de Puebla acusó a operadores del Partido Acción Nacional (PAN) de politizar la balacera que dejó tres muertos y cinco lesionados frente al bar “Sala de Despecho”, en la zona de Angelopolis, la madrugada del 14 de febrero.

Fue el coordinador del Gabinete del Gobierno estatal, José Luis García Parra, quien fijo una postura a la convocatoria que se ha efectuado a través de redes sociales para realizar protestas el próximo 20 de febrero en la zona de la Estrella de Puebla, entre ellas una “Marcha por la paz” y una Cadena Humana.

El funcionario estatal consideró que la intención del PAN es obtener ventaja política, y generar escenarios como los registrados en la “Marcha de la Generación Z” o la protesta en el relleno sanitario de Chiltepeque.

“El problema surge cuando operadores cercanos al PAN difunden convocatorias en redes sociales haciéndose pasar por ciudadanos. Lo que buscan es capitalizar políticamente un hecho tan lamentable”, afirmó.

En respuesta, la dirigencia estatal del PAN se deslindó de las protestas y señaló que la preocupación por la inseguridad es legítima y compartida por lo que merece atención seria y soluciones claras.

No obstante, mencionó que no se encuentra involucrado en la organización de la marcha, aunque desde el Gobierno de Puebla se puso en evidencia que uno de los incitadores aparece al lado del presidente estatal Mario Riestra y otros personajes que visten los colores del albiazul.

Acción Nacional se pronunció por abrir la participación ciudadana para la construcción de políticas públicas por parte de los gobiernos, incluso si tienen afinidad o militancia en algún partido político.

“Todo ciudadano debe expresar lo que piensa y participar en la conversación pública sin que su afiliación o postura personal determine el valor de su voz, porque los derechos son inherentes y forman parte de la vida democrática”.

La movilización en cuestión está convocada para el viernes 20 de febrero a las 19 horas en la Estrella de Puebla, escasos metros donde tres jóvenes fueron asesinados. Se propone formar una cadena de silencio entre los asistentes, portando velas y vestimenta blanca.

Para más información de GOBIERNO haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.